Help:Preguntas frecuentes

This page is a translated version of the page Help:FAQ and the translation is 82% complete.
Outdated translations are marked like this.

Estas son las Preguntas de Uso Frecuente (PUF).

¿Esto es parte de Wikipedia? ¿Qué es Wikimedia y MediaWiki?

Mira estas imágenes:

 
La Incubadora de Wikimedia es parte de la Fundación Wikimedia, la cual opera varios proyectos, como Wikipedia.

Incubadora y aprobación

¿Cuáles son las reglas y normativas?

Puedes encontrar la política en Incubadora:Políticas. Ver también Categoría:Incubadora:Políticas.

¿Cómo subo una imagen?

Si se es un usuario registrado, por lo general se puede subir un archivo a través de Especial:Subir, pero está deshabilitado. Se debe subir en Wikimedia Commons. Puedes encontrar más información en Incubadora:Subir.

¿Cómo comienzo una wiki de prueba nueva?

Sigue los pasos en Ayuda:Manual. Nota que necesitas un código idiomático ISO 639 válido.

¿Cuando tendrá nuestra wiki de prueba su propio sitio?

Una vez que tenga presentada una solicitud a Meta, la wiki de prueba se mantendrá en la incubadora hasta que el Comité de lenguaje le de su aprobación. La wiki primero será verificó para ser elegible , que significa que el wiki de prueba se permitió que tiene su propio wiki. A continuación podrá ver un enlace a una status page. Allí se puede ver fácilmente lo que hay que hacer todavía. Si todo se ha hecho y su wiki de prueba sigue aquí está todavía activo, se aprobó el wiki de prueba. Después de la aprobación, se necesita algún tiempo antes de que una bug que se presentó antes y se crea realmente.

¿Cómo desarrollamos un proyecto de prueba activo?

¿Qué escribir? ¿Y sobre qué escribir?

Véase también la Manual para las pequeñas y nuevas Wikipedias en Meta. Para el Ensayo Wikipedia:

  • Usted va a querer tener una enciclopedia de alta calidad. Por favor, escriba algunas sugerencias para los escritores ¿Hay sitios web en su idioma acerca de cómo escribir? Tal vez usted quiere añadir aquí un diccionario o una guía de gramática. Añada todo lo que podría ser útil para los escritores.
  • Se puede utilizar el lista de todos los artículos que debería tener Wikipedia como una inspiración para los temas sobre los que se puede escribir.
  • Artículos sobre la región donde se habla la lengua son, probablemente, de especial interés para sus lectores.
    • Geografía, Historia, Sociedad, Política
    • Ciencia, tecnología, arte, religión, deportes
  • You can translate articles from other Wikipedias, so long as you attribute the source of the text that you are translating, to satisfy our licensing requirements. This can be done in the edit summary by including a statement such as "translated from the article [[:en:Title]] on the English Wikipedia".

¿Por qué no funciona el subdominio? ¿Por qué la URL no redirige a la Incubadora? ¿Cómo funcionan los redireccionamientos?

Para un wiki de prueba en la incubadora en un idioma que aparece en Special:SiteMatrix, la URL redirige a la Incubadora (redirige en Special:SiteMatrix). Excepciones:

  • Wikis previamente existentes que ya fueron cerradas (bluelinks tachados).
  • Wikis en idiomas que no aparecen allí (por lo general en Wikipedia).
  • Wikiversidades y Wikisources.

Puede especificar una dirección URL normal y volverá a dirigir a la página en la incubadora (xyz.wikiproject.org/wiki/Page → incubator.wikimedia.org/wiki/Wx/xyz/Page) pero no va a tener en cuenta parámetros como "action = historial". La dirección URL base xyz.wikiproject.org redirigirá a Wx/xyz/Main_Page si existe, y se tendrá en cuenta el parámetro "uselang".

¿Cómo podemos usar enlaces interlingüísticos?

Para la Wikipedia Test, puede utilizar enlaces interwiki en el formato normal de (e.g. [[ru:Page name]] para un enlace interwiki a la Wikipedia en ruso). Wikidata por desgracia aún no funciona para la incubadora, pero no es un bot que actualiza interwikis de vez en cuando. en la barra lateral las interwikis de Wikipedia existentes a la incubadora de páginas no son posibles.

Para otros proyectos, puede utilizar enlaces interwiki añadiendo el código del proyecto, por ejemplo [[en:voy:Page]] Para los enlaces a Wikiviajes en Inglés, [[fr:wikt:Page]] para Wikcionario en frances, y así sucesivamente.

Prefijo

¿Qué es un prefijo?

Un prefijo es la primera parte de un título de la página, si vas a una página aleatoria es probable que tenga que ir a una página "Wx/xx/Page title". Las dos primeras letras indican el proyecto, a continuación, en una barra, las siguientes dos o tres letras indican el idioma, luego la otra barra, indica el título de página normal, ya que será cuando se crea el wiki.

Se utilizan prefijos en todos los espacios de nombres para el contenido de test-wiki, por ejemplo, "Template:Wx/xx/Template name" y "Category:Wx/xx/Category name". Tenga en cuenta que el código de idioma debe estar en minúsculas.

Important note: The Help: and Project: (Incubator:) namespaces are reserved for pages serving the entire Incubator. To create a page for the Help: or Project: (e.g., "Wikipedia:") namespace of your test, place the page in mainspace by putting the namespace in after the prefix (e.g., "Wx/xx/Help:Help page" or "Wx/xx/Wiktionary:Project page").

¿Cuál es el prefijo de tu wiki de prueba?

Esto tiene que ser "Código del proyecto"

  • Proyecto: Se comienza normalmente con la Wikipedia, a fin de utilizar "Wp", pero también puede ser: Wikcionario (prefijo "Wt/"), Wikicitas (prefijo "Wq/"), Wikilibros (prefijo "Wb/"), Wikinoticias (prefijo "Wn/"), o Wikiviajes (prefijo "Wy/"). Wikisource y los proyectos de Wikiversidad estan alojados en otro lugar: oldwikisource: y betawikiversity:.
  • Código: El ISO 639 código de su idioma. El lenguaje debe tener una validez ISO 639 código (buscar).

¡Ayuda, no tengo un código ISO!

Lamentablemente no puedes crear un wiki de prueba aquí.

  • Puedes solicitar un código ISO 639.
  • Puedes crear uno en Incubator Plus, pero no tendrás tu propio wiki de Wikimedia.

¿Por qué todas las páginas deben tener prefijos?

Hay varias razones:

  • Lógicamente, para distinguir las páginas entre idiomas de pruebas.
    Por ejemplo, si hay una página (por ejemplo, "Europa"), que es la misma en muchos, muchos idiomas. ¿Qué prueba tendrá un artículo con ese nombre? ¿Qué otra prueba debe tener que hacer? Los prefijos deben resolver ese problema.
  • Las páginas de prefijo se importarán cuando el idioma de la prueba tiene su propio subdominio, las páginas sin prefijo no lo hará.
    Las páginas tienen que ser importados en lugar de limitarse a copiar. Es muy, muy difícil importar páginas sin un prefijo.
  • Las páginas prefijo se enumeran en el Análisis para el idioma de prueba, el no sin prefijo.
    Así que, de alguna manera, usted recibirá su propio wiki más rápido :-)

¿Cómo enlazar a páginas con prefijo?

The AddPrefix gadget is enabled by default for everyone (since 2022). Using it, you link to prefixed pages with normal link syntax like you would in any other wiki, and it will be converted into prefixed links. For example, [[Page title]] will be converted into [[Wx/xx/Page title|Page title]] automatically.

If you don't have JavaScript enabled, or if you for some other reason wish to edit without the gadget, you need to add the prefix manually to all links, categories and templates when you edit a test wiki.

Todavía no lo entiendo, o no sé lo que es el prefijo

Trate de preguntar en el portal de la comunidad para recibir ayuda.

Nueva wiki creada

¡Nuestro wiki se ha creado! Pero, ¿qué tengo que hacer ahora?

En primer lugar, puede crear una cuenta en el wiki de nuevo, pero no empezar a copiar o editar! Alguien va a importar páginas de aquí a la nueva wiki, ver Incubator:Importorting from Incubator para más información.

En Estadísticas, ¡el contador muestra un bajo número de artículos!

Es un problema conocido que el número de páginas es incorrecta para nuevo wikis. El contador se actualiza automáticamente después de algún tiempo, por lo que tal vez sea correcta después de unos días. De lo contrario, los desarrolladores necesitan para ejecutar secuencias de comandos de mantenimiento de solucionarlo.

¿Por qué algunas páginas no se importan?

Es probable que tenga el número de artículos de Special:Statistics o {{NUMBEROFARTICLES}}. Es un problema conocido que el número de páginas es incorrecto después de la importación. Por lo tanto, mira Special:AllPages para el número real (sin número, sino una lista de todas las páginas). Por otro lado, después de las importaciones anteriores, hubo algunas páginas que faltan. Esto podría ser fijado por su parte, pero todavía es posible que hay algunas páginas que faltan. Si es así, por favor informe al usuario que lo importó a las páginas de su wiki.

¿Cómo ponemos nuestro logo?

  • En primer lugar, añadir (o fijar) la traducción del nombre y lema de su proyecto a su idioma en esta lista por lo que será posible en el futuro para volver a crear el logo, y quitar 5=incubator de su fila si usted tiene su propio wiki ahora.
  • La página también tiene enlaces a algunos tutoriales: cargar el logotipo en Commons en virtud de su título estándar (me gusta File:Wikipedia-logo-ve-en.png para en.wikipedia) y proteger esa imagen o pedir a alguien con acceso de operador del sistema para hacerlo. Si usted no es capaz de crear por sí mismo, es posible que alguien más lo hará por usted de la lista anterior; para pedir ayuda, trata en la página de discusión de las galerías del logotipo en Commons, e.g. commons:Wikipedia/2.0.
  • Recuerde que debe ser de 135 píxeles de ancho y transparente. Cuando esté seguro de que se haga correctamente, solicitarlo en Bugzilla para establecer su logotipo.

¿Cómo se renombra un sitio?

Solicitar en Phabricator el renombramiento del sitio.

¿Cómo llega alguien a ser administrador?

Tu puedes solicitar un administrador temporal en Meta página de las solucitud de permisos, o puede elegir a un administrador en su wiki y luego solicitar administrador normal en la misma página, con un enlace a la elección local.

¡Los enlaces interlingüísticos a nuestro nuevo proyecto no funcionan!

Esto ocurre a menudo para los idiomas nuevos en Wikimedia. Ten paciencia, probablemente el problema ya se ha informado y será resuelto pronto.

¡No estamos listados en meta:Lista de Wikipedias! (o una lista similar)

No te preocupes, que se actualizará en breve. Si no, siempre puedes abrir un error en error en Bugzilla (producto: Laboratorios Wikimedia; componente: Wikiestadísticas).

Localización, interfaz, etc.

La interfaz está en inglés, ¿Cómo puedo cambiarlo a mi idioma?

Primero tienes que iniciar sesión. Entonces puedes cambiar facilmente el idioma en Especial: Preferencias (en la lista en algún punto intermedio). Ver también aquí para la traducción de la interfaz: Especial:Mi idioma/Ayuda:Manual#5 Alternativamente, se puede cambiar el idioma haciendo clic en el nombre de su idioma de la interfaz actual que se muestra en la parte superior de la página, junto a su nombre de usuario.

¿Mi idioma no está en la lista especial: Preferencias? / ¿He elegido mi lenguaje, pero todavía está en Inglés?

Esto significa que su lenguaje no se ha traducido o no se ha traducido por completo. Si están dispuestos a traducir, tu puedes hacerlo con Translatewiki.net (siga las instrucciones de [[Especial:Primeros pasos]]). Véase también la localización estadística en Translatewiki y proyecto de traducción en la incubadora.

Mi pregunta no ha sido respondida

Intenta preguntar en el portal de la comunidad. La pregunta y respuesta será agregada aquí.