Wp/cak/Tutoriales/6ª sesión 07 octubre 2011

< Wp‎ | cak

Tema tratado edit

El artículo

En esta clase, vamos ver los componentes del artículo. Como Uds., saben, un artículo está dividido en secciones; sus componentes son las plantillas para resumir la información o dar datos más destacados, las imágenes que nos ayudan a comprender el texto, los videos y fonogramas que auxilian a personas sordas o a quienes tienen mayor retención del conocimiento de manera auditiva; así como las tablas que también son importantes.

Inicialmente he creado el artículo Wp/cak/Casa

http://incubator.wikimedia.org/wiki/Wp/cak/Casa

Pero como soy usuario registrado en la incubadora, puedo cambiar el nombre del artículo en la parte de la casilla donde viene una flechita hacia abajo que dice move/mover. Aquí aparecerá renombrar página y como el nuevo título de artículo que deseo renombrar, puedo poner abajo un comentario si yo quiero. ahora llamaré al artículo Wp/cak/Ch’ab’äl, lo cual hace correspondencia con el idioma utilizado.

Después de ello, la página que se llamaba Wp/cak/Casa, se llama ahora; Wp/cak/Ch’ab’äl, pero no pierde su antiguo nombre y cuando acceda en la casilla con Wp/cak/Casa automáticamente me va llevar a Wp/cak/Ch’ab’äl.

Para poner letras en negrita, se necesita colocar tres apostrofes "texto" en ambos lados y para colocar texto en cursivas se colocan dos apostrofes en ambos lados "texto".

Para crear títulos se colocan dos signos de igual por ambos lados.

"==Referencias=="

""

Antes de colocar una referencia, es necesario colocar una función para referencias que irá por encima de las categorías; y es la siguiente.

"==Referencias=="

""

Para colocar una referencia se copia estos caracteres .Cite error: Invalid <ref> tag; refs with no name must have content. ; y para mostrar la referencia queda de la siguiente manera "[1] (la web está entre corchetes) Tlazohcamati huel miac (Muchísimas gracias), espero que les haya servido de mucho el uso de la incubadora, cualquier cosa me pueden escribir al correo.

Las otras sesiones las destinamos para aprender usar Wikipedia, Commons, Wikiccionario, Wikimedia y Wikibooks.

Saludos a todos.

atte.

Manuel Rodríguez.

Recomendación de Ivay Martínez, Wikipedia México

Les sugiero a todos que para que la dinámica no sea muy cansada, regístrense en nuestro sitio mx.wikimedia.org y abro una página para que ahí quede documentado el proyecto. La dinámica Wiki es más cómoda que la de correo, en mi humilde opinión. Si ya tienen user en proyectos Wikimedia con ese mismo login pueden entrar.

http://mx.wikimedia.org/wiki/Proyectos/Wikipedia_en_cakchikel

  1. Componentes De Una Casa" [1]